¿Es la comercialización de guerrilla buena para tu negocio?

El marketing es demasiado amplio para definir. Algunas personas piensan que se trata de vender. En parte es cierto, porque ese es el objetivo final de la comercialización; Sin embargo, es más que sólo la venta. Se trata de estrategias para llamar la atención de los clientes objetivo. Al parecer, se centra en la publicidad efectiva más que la venta efectiva. Resultado de imagen de marketing de guerrillaCuando escuchamos publicidad, tendemos a pensar en compañías que están anunciando sus productos en medios de comunicación tales como programas de televisión y radio. Las marquesinas y carteles de la calle son también lo que podemos pensar como publicidad. Se trata de campañas de publicidad a gran escala, pero para la mayoría de las marcas, hay otras formas de marketing que no llevan un gran compromiso y desembolso.

Resultado de imagen de marketing de guerrilla

¿Qué pasa con regalar productos promocionales? Este es sólo un ejemplo de un tipo diferente de estrategia de marketing y puede ser muy eficaz si se utiliza correctamente dentro de la mezcla de marketing. También se puede utilizar de forma creativa en conjunción con el llamado marketing guerrillero.

Resultado de imagen de marketing de guerrilla

¿Qué es la comercialización de Guerrilla?

El marketing de la guerrilla fue adaptado por el autor Jay Levinson en su libro Guerrilla Marketing publicado en 1984, y se hizo popular. Desde entonces, todas las estrategias similares a lo que escribió se llaman marketing de guerrilla. A lo largo de los años, el marketing de guerrilla se ha convertido en una estrategia de marketing profesional. En el pasado, los medios de comunicación estaban dominados por grandes empresas que podían permitirse gastar tanto dinero en publicidad. Debido a eso, las pequeñas empresas fueron empujadas lejos en la competencia del mercado hasta que la comercialización de la guerrilla fuera creada. La comercialización de guerrilla es una manera no convencional de anunciar un producto o un servicio. Este tipo de estrategia de publicidad se centra más en ayudar a las pequeñas empresas y empresarios a anunciar sus productos y servicios sin gastar una gran cantidad de dinero.

Resultado de imagen de marketing de guerrilla

El marketing de guerrilla funciona de una manera muy simple. Si deseas aplicarlo en tu negocio, no tienes que diseñar un programa de marketing muy complicado sólo para hacerlo. El motivo detrás de la comercialización de guerrilla es difundir su palabra a bajo coste. Imagina que una gran compañía gasta millones de libras para recordar a miles de clientes dentro de una hora. Esto es a través de la publicidad convencional. Con el marketing de guerrilla, no necesitas un gran presupuesto para recordar el mismo número de clientes en el mismo período de tiempo. En otras palabras, la mercadotecnia de guerrilla significa trabajar detrás de la cámara para capturar la atención e imaginar a un vasto público de personas que van sobre su rutina diaria. Imagen relacionadaPor ejemplo, un gráfico inteligente en un banco de parque o lado de un camión o un pedazo inteligente de punto de venta dentro de un centro comercial de hecho cualquier cosa que obtendrás una marca vista y recordada, no te olvides que se puede ver por una mano llena de la gente, pero si lo suficientemente bueno podría ser compartido por millones en las redes sociales. La única pregunta es cómo puedes implementarlo. Bueno, depende de tu negocio. La creatividad es importante para el marketing guerrillero porque tienes que ser único todo el tiempo. No es más marketing guerrillero cuando la estrategia es muy común. Para utilizarlo con mayor eficacia, siempre piensas en una manera fácil de anunciar con bajo coste. Y cuando piensas en una manera fácil, asegúrate de que sólo unos pocos están haciendo tal estrategia en su producto o categoría de servicio. Esto significa que también puedes aplicar estrategias comunes utilizadas en algunas categorías de productos, pero todavía no se utilizan en las categorías de tu producto.

Resultado de imagen de marketing de guerrilla

El futuro del marketing guerrillero es muy positivo. De hecho, es el futuro del marketing. Porque la comercialización en línea es también un tipo de comercialización de guerrilla, que es ahora muy popular entre los vendedores modernos. Por lo tanto, debes esperar más y más estrategias únicas de marketing para introducir en los próximos años como el marketing de guerrilla está democratizando toda la industria de la publicidad hoy y en los próximos años.