Cómo obtener más seguidores, aficionados y me gustas para aumentar tu alcance social

Para la mayoría de las empresas, la generación de clientes potenciales es el beneficio final de crear y mantener una presencia en los medios sociales.

Pero primero hay que hacer ciertas cosas:

Primero, con el fin de hacer de los medios de comunicación social una máquina eficaz de generación de plomo, primero debes generar un siguiente. Esto significa aficionados y seguidores en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y sus otras cuentas de redes sociales.
Cuantos más fans y seguidores tengas para tu presencia en redes sociales, mejor alcance tendráa. Y un mejor alcance significa el potencial para generar más clientes potenciales. Así que en el núcleo mismo de los medios sociales para la generación de plomo, debes tomar medidas para aumentar su alcance.

Claro, podrías comprar tus primeros cientos de seguidores para obtener la bola de rodadura. Pero la clave para un seguimiento social de alta calidad es realmente ganar a tus fans y seguidores.

¿Por qué? Debido a que los seguidores comprados son perfiles falsos o de baja calidad, por lo que realmente no sirven para ningún propósito excepto para inflar artificialmente tu cuenta de seguidores. No consigues ninguna interacción significativa de ellos. Por otro lado, los seguidores que ganas son las personas que te gustan y comparten tus fotos, hacen clic en los enlaces que compartes, aprenden más acerca de ti y de tu empresa y tal vez incluso hagan negocios contigo en el futuro.

Para ayudarte a empezar, aquí hay cuatro consejos útiles para expandir tu alcance en redes sociales.

1) Priorizar las redes sociales donde es probable que encuentres a tus fans.

“¿En qué red de medios sociales debo concentrarme?” Esta es una de las preguntas más comunes que los vendedores tienen. Te recomendamos que crees y mantengas una presencia en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest), pero concentra tus esfuerzos en las redes sociales en las que los compradores objetivo están gastando tiempo.

Crea perfiles para todas las redes sociales superiores.

¿Alguna vez te has encontrado deseando a Twitter o sobre una empresa, sólo para descubrir que no tienen una cuenta de Twitter? Yo tengo. No sólo es frustrante, sino que también parece amateur y poco profesional. También crea distancia entre tu marca y tus clientes y clientes potenciales.

Me gusta la forma en que el gerente de compromiso de clientes de JetBlue, Laurie Meacham, lo expresó: En JetBlue, todo gira en torno a la gente -es decir, tus clientes y clientes potenciales- y estar en las redes sociales es sólo una extensión natural de eso.

No importa el tamaño de tu empresa, la industria en la que trabaja o el mercado objetivo que va a buscar, la gente va a hablar – o va a querer hablar – acerca de ti en cada red social. Por lo tanto, es importante que por lo menos des a la gente la opción de ponerse en contacto contigo en tu red social de elección, y mantener algún tipo de presencia allí.

Concéntrate en las redes donde tus compradores objetivo pasan tiempo.

Se necesita mucho tiempo y recursos para mantener múltiples cuentas de redes sociales, por lo que querrás asegurarte de que estás priorizando las redes sociales que importan. Eso significa tomar el tiempo para investigar a tus personas que pueden comprar en un futuro así que puedes descubrir hacia fuera donde cuelgan en medios sociales. Esto te ayudará a usar los medios de comunicación social para generar clientes reales y deleitar a los ya existentes.

Otras maneras de averiguar donde está presente tu público objetivo en las redes sociales es:

  • Pregunta a tus clientes.
  • Ejecuta una encuesta a una audiencia anónima.
  • Utiliza datos compartidos.
  • Mira dónde se está compartiendo el contenido de tus competidores.
  • Haz investigaciones de palabras clave.
  • Comprueba si tu industria está activa en la red.

2) Optimiza tus perfiles sociales.

Ya sea que ya tiene perfiles para tu negocio o aún tienes que crearlos, es importante pensar en cómo puedes optimizar tus perfiles sociales.

Esto incluye elegir un nombre de usuario fácilmente identificable, subir una foto reconocible (como el logotipo de tu empresa), incluyendo descripciones claras y concisas de tu negocio y lleva a la gente a tu sitio web con un enlace rastreable. Hay algunos matices dependiendo de la red social, como las fotos de portada

Estos son algunos recursos para optimizar tus perfiles en diferentes redes sociales.

Ahora que las actualizaciones de las redes sociales están incluidas en los resultados de búsqueda, también debes hacer todo lo posible para optimizar el contenido que estás publicando en esas redes, como tweets, publicaciones de Facebook y actualizaciones de estado de la empresa de LinkedIn. Por ejemplo, incluir palabras clave apropiadas para tu empresa podría ayudarte a encontrarte en la búsqueda. (Sólo asegúrate de incorporarlos de una manera que suene natural.)

3) Promover tu presencia social en todas partes.

Y en todas partes, queremos decir en todas partes: en varias páginas de tu sitio web, en tu blog, en la señalización en tu tienda (si es un negocio local), en la publicidad impresa, en tus tarjetas de visita, en tus mensajes de correo electrónico de marketing.

Muchos sitios de redes sociales ahora tienen botones oficiales de “Seguir” que puedes incluir en tu sitio web y en tu blog. De esta manera, la gente puede empezar a seguir con un solo clic – sin tener que salir de tu sitio web o blog.

La promoción cruzada en todas tus cuentas de redes sociales también es una gran manera de que tus seguidores sociales sepan dónde estás en las redes sociales pueden encontrarte. De esta manera, puedes conseguir que tus seguidores de Twitter se conviertan en tus seguidores de Facebook; Para que tus fans de Facebook se conviertan en seguidores de Instagram; y así.

Dependiendo de tus objetivos, esto podría significar publicar enlaces a tus otras cuentas sociales en una publicación normal, pagar actualizaciones patrocinadas que apuntan a otras redes sociales o agregar un enlace a otro sitio social en la sección de biografía o descripción de otra.

Por ejemplo, la gente de Cava Mezze Grill está promocionando su cuenta Instagram en Facebook, dando a su Instagram y alimentando su propia pestaña en su página de Facebook, junto con un botón “View on Instagram” que enlaza a su página. También para avanzar en tu negocio a ti te ayudan las paginas de Apple Store MasCuponAquarium Barcelona MasCupon donde puedes encontrar todo lo que necesitas.

4) Añadir botones de uso compartido social a todo tu contenido.

Así como debes promover tu presencia social en tantos lugares como sea posible, también debes estar permitiendo a tus visitantes del sitio y los suscriptores de correo electrónico para compartir tu contenido con tus redes personales tan fácilmente como sea posible.

Al evangelizar a tu audiencia para compartir tu contenido, tendrás un mejor potencial para llegar a un público más amplio que se extienda más allá de tu red directa de seguidores y seguidores. (Y si esas personas les gusta el contenido que tus amigos están compartiendo con ellos, pueden estar inclinados a convertirse en seguidores directos tuyos, también.)

Agrega los botones de compartición social (por ejemplo, “Compartir en Facebook”, “Tweet esto”, etc.) a todo tu contenido: artículos de blog individuales, mensajes de correo electrónico, páginas de destino para descargas de libros electrónicos y webinarios. Sus ebooks, y así sucesivamente.