4 Tácticas de marketing de guerrilla de bajo coste para hacer crecer tu negocio

Abrir una tienda pop-up: llevar el punto de venta a los clientes

Lo más probable es que haya experimentado una tienda pop-up como un consumidor. Se trata de tiendas temporales que son fáciles de configurar y desmontar.

Con una tienda pop-up, efectivamente estás trayendo el punto de venta a tus clientes mediante la creación de una tienda física temporal. Con un sistema POS, incluso puedes procesar diferentes métodos de pago en el acto.

Al igual que con muchas tácticas de guerrilla, la ubicación de tu tienda pop-up es la clave.

Puedes configurar tu tienda pop-up en una oficina, en una esquina de la calle, en una feria, o incluso dentro de otra tienda.

También puedes tratar de negociar tu espacio para obtener de forma gratuita, como en el caso de El buen sur, que montó su tienda pop-up dentro de otra boutique.

Una tienda pop-up puede incluso convertirse en parte de un truco táctico de relaciones públicas. Eso es lo que sucedió con JM & Sons, una compañía que construye y vende muebles modernos hechos a mano de madera recuperada.

JM & Sons convirtió un contenedor de envío en una sala de exposición que no sólo les dejó emular la experiencia de ladrillo y mortero de la compra de muebles, sino que también los hizo aparecer en los periódicos locales y blogs.

También vendían artículos más pequeños y menos caros, como billeteras, para dar a los clientes, algo con lo que marcharse, una manera inteligente de vender y dejar una impresión a la mayoría de los consumidores que no estaban dispuestos a comprar un mueble en el lugar.

Dé muestras: “gratis” es la palabra preferida de las personas

Las muestras son una manera infalible de que los consumidores prueben y tengan tus productos en sus propias manos.

Una vez tuve un concierto a tiempo parcial promocionando productos en supermercados locales. Me gustaría dar muestras de yogur, café, barras de chocolate, lo que me asignaron.

Un producto podría ser convertido en varias muestras y, en días buenos, podría vender el stock entero del producto. Era mucho más fácil de vender a la gente una vez que lo probaron. Además, los productos que utilizé fueron amortizados como gastos de marketing.

Esto reforzó dos cosas:

La gente ama cosas gratis.
La gente, después de haber dado algo, podría sentirse obligado a darle algo de vuelta – como unos minutos de su tiempo para ser educado acerca de tu producto.
Puedes aplicar un enfoque similar a una escala mayor o menor, regalar muestras en eventos o ferias en las que asistirán las personas adecuadas o encontrar un puñado de personas influyentes para probar si le gusta tu producto.

Asegúrate de que tus muestras o tu configuración incorpora información suficiente para que los consumidores potenciales puedan encontrarlo online más tarde y aprovechar la oportunidad para educar a tantas personas como sea posible.

Marketing de la etiqueta engomada: Hágale el palillo

Las etiquetas engomadas son una manera barata de conseguir tu marca hacia fuera allí. Algunas personas incluso utilizan un ordenador portátil, consolas de videojuegos y otras posesiones como un lienzo para mostrar las marcas que aman.

Comercialización de la etiqueta engomada

Puedes regalar pegatinas junto con otros swag o en eventos, y el brazo de tu audiencia con la capacidad de poner tu marca en todo tipo de lugares.

Siempre es interesante ver pegatinas que has repartido pegada en el más aleatorio de los lugares, como el techo de un autobús o el lado de una mesa en un bar.

También puedes utilizar pegatinas para anunciar estratégicamente un mensaje en una ubicación específica, como pegar tu código Snapcode en algún lugar visible para atraer a más seguidores. Pero una vez más, ten cuidado de no molestar a la gente en el proceso, ya que esto dañará tu marca.

Servicios como StickerYou ofrecen opciones decentes y precios para una amplia gama de tipos de pegatinas y tamaños.

Los Geofilters Personalizados bajo demanda de Snapchat han abierto una nueva forma de marketing basado en localización en la plataforma. El costo de subir el tuyo también es relativamente bajo, comenzando en $ 5.

Estos filtros personalizados te dan la oportunidad de hacer impresiones en los usuarios en un área específica o en un evento, ya que pasan a través de los filtros al crear un complemento. Incluso podrían aplicar esos filtros y compartirlos en tus seguidores si son divertidos o suficientemente relevantes.

Un gran ejemplo proviene de Taco Bell, que promovió el lanzamiento de su Quesalupa con un Geofilter personalizado bajo demanda que podría ser utilizado por visitantes e influenciadores en lugares específicos que asistían a la fiesta de lanzamiento, permitiéndoles compartir la experiencia offline con tus seguidores.

Pintada, carteles, y más: El mundo es tu lona

Alquilar un espacio para la publicidad puede ser costoso. Pero hay otras maneras de conseguirlo.

Puedes utilizar tu propia propiedad o pedir prestado la de otra persona para establecer una presencia física allí a través de carteles, graffitis arte, ventanas, lo que sea.

Pon un cartel inteligente en un tablero de mensajes de la comunidad, por ejemplo, puede ser una buena manera de apuntar el tráfico de pie. Asegúrate de seguir las reglas de la ciudad.