10 maneras de utilizar los medios sociales para promover un evento

¿Te estás preguntando qué funciona con Facebook y qué es una pérdida de tiempo?

En este artículo voy a revelar 10 formas creativas de utilizar los medios de comunicación social para aumentar las posibilidades de un evento gangbuster.

# 1: Crear video que la gente compartirá

Debido a que los eventos se llevan a cabo en persona, involucran a los sentidos de una manera que el contenido online no puede.

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Creación de un video estelar con grandes efectos visuales y el sonido no sólo puede ayudar a las personas a su evento, sino que también aumenta las posibilidades de que la gente quiere compartir con sus amigos.

# 2: Regala tickets haciendo un concurso

¡Nada motiva a la gente más que la oportunidad de ganar algo gratis! Entonces, ¿por qué no regalar un boleto o dos para tu evento para realmente amplificar el zumbido?

Los concursos proporcionan una manera rápida de generar interés en su evento, especialmente si tiene los premios correctos.

Así es como hacemos nuestros concursos:

Comenzamos con una entrada en el blog donde describimos el premio (el evento!) Y luego cómo participar.

En el post, invitamos a las personas a participar en una de dos maneras: la primera es a través de un concurso de tweet y la segunda es a través de comentarios sobre el blog al responder a una pregunta que hemos hecho. Por ejemplo “¿Cuál es tu mayor reto en los medios sociales?”

Estos son algunos consejos sobre concursos:

  • Reclutar a los jueces que ayudarán a extender el alcance del concurso.
  • Mantenga los requisitos super fáciles para maximizar la participación. Por ejemplo, un simple tweet de un solo clic para ingresar es ideal.
  • Ejecuta tu concurso en un momento que será útil para tu ciclo de ventas.
  • Si tienes un podcast, considera la posibilidad de crear un episodio especial que explique el concurso.

# 3: Socializar tus anuncios de Google

¿Está utilizando Google AdWords para promocionar tu evento? ¿Tienes una página de Google+?

Si es así, puedes añadir prueba social a tus anuncios de Google pagados. Esto aumenta la credibilidad de tus anuncios.

Puedes agregar pruebas sociales a tus anuncios de Google al ir en Extensiones de anuncios y seleccionar Extensiones sociales en el menú desplegable.

# 4: Ponentes de la entrevista para el contenido especial

Una razón principal por la que las personas asisten a eventos es para reunirse con los presentadores. Y conseguir la exposición es a menudo porqué muchos expertos hablan en los acontecimientos.

Puedes crear un gran contenido que es valioso para todos simplemente entrevistando.

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Esto funciona muy bien si tienes un podcast.

En los meses previos al Social Media Marketing World, entrevisté a muchos de los presentadores de la conferencia para nuestro podcast de Social Media Marketing.

No hablamos del evento en absoluto. En su lugar, me concentré en explorar la experiencia del presentador y crear contenido de calidad. Al final del podcast, mencioné que los oyentes podrían conocer al entrevistado en vivo en nuestro evento.

# 5: Crear un “Grupo Consejos” Blog Post

Lo más probable es que tengas una gran visión encerrada dentro de la mente de los altavoces de tu evento.

Aquí es donde se pide a los expertos que contribuyan con un breve resumen de su punta, herramienta o perspectiva favorita sobre un tema específico. Estos tipos de artículos son una gran manera de involucrar a los expertos y proporcionan una exposición continua para sus presentadores.

He aquí un consejo: Incluye una mención de tu evento al final de cada artículo.

#6: Crea un gráfico especial para tus oradores

¿A quién no le encanta ver su rostro en un letrero fresco? Bueno, los oradores a menudo son muy aficionados a esto.

blogs, en las actualizaciones de Facebook y mucho más.

De hecho, nunca se sabe dónde pueden aparecer esas imágenes!

# 7: Crear un Tweet para los asistentes

Si la gente está emocionada de asistir a tu evento, ¿por qué no pedirles que hagan clic en un botón y decirle a sus amigos acerca de ello?

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Esto es algo fácil que puedes colocar en la página “Gracias por registrarte”. Haz clic aquí para crear el código de un tweet personalizado y asegúrese de personalizar el “texto tweet”.

# 8: Agregue un widget de Twitter a la página de tu evento

Si la gente está hablando de tu evento en Twitter, ¿por qué no aprovechar esa prueba social para animar a los nuevos visitantes del sitio a asistir?

Twitter tiene un widget fresco que desplaza todos los tweets para ti.

# 9: Crear un evento en Facebook

Un listado de eventos de Facebook proporciona una manera fácil para los asistentes para compartir su evento con sus amigos. Cada vez que alguien comparte que están asistiendo a tu evento crea el potencial para impulsar más personas a tu página de Facebook.

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Una página de eventos de Facebook es también un canal para hacer preguntas, proporcionando un medio alternativo de servicio al cliente. También puedes @tag nombres de eventos en sus actualizaciones de la página de Facebook.

Sugerencia: anima a los asistentes a visitar tu página de eventos de Facebook y ver quién más está asistiendo.

# 10: Utilizar la orientación de anuncios FBX de Facebook

Facebook permite a los anunciantes realizar remarketing a personas que han visitado páginas específicas que no son de Facebook usando Facebook Exchange, también conocida como orientación de anuncios FBX.

Esto significa que puedes mostrar anuncios de eventos a usuarios de Facebook que visitaron la página de tu evento pero que no compraron. Esto puede ser una manera muy económica de volver a segmentar posibles prospectos.